ANIMALES

Por un céntimo, el burro Arturo tendrá nueva vida en Santiago

El ganador de la subasta del burro encontrado en Ramilo fue el refugio animal Vacaloura, en la capital gallega

La asociación Santuario Vacaloura está detrás de la única puja realizada en la subasta de Arturo, el burro recogido en los montes de Ramilo (Viana). A la cita acudieron Inés Trillo y Mario Santiago, que se desplazaron desde Santiago de Compostela hasta Viana con el único fin de hacerse cargo del animal, lo que consiguieron a cambio de la simbólica cantidad de un céntimo de euro.

La curiosa subasta se desarrolló en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Viana, ejerciendo como subastador el alcalde, Secundino Fernández Fernández. El regidor explicó que la subasta fue convocada según dispone el decreto 142/2012 de la Consellería do Medio Rural, que fija los pasos a dar con los animales abandonados. "Optamos pola puxa pública para preservar a súa vida", dijo.

Al finalizar la subasta Inés Trillo explicó que Vacaloura es un "refuxio antiespecista", que no discrimina especies y atiende a más de 160 animales. Hace una semana, esta misma asociación visitó otro concello ourensano, Monterrei, también para recoger un burro.

Te puede interesar