Chandrexa sigue sin decidir si se une al Geodestino turístico

El alcalde comunicará su decisión al regidor de A Rúa tras hablar con Trives y San Xoán del Río

El alcalde popular de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez Rodríguez, supeditó ayer a sus contactos con Trives y San Xoán de Río la incorporación del Concello al consorcio que regirá el Geodestino Manzaneda-Trevinca. "Ou todos ou non ten sentido", afirmó, refiriéndose a las reticencias de los dos concellos a incorporarse.

Francisco Rodríguez aseguró que en las próximas horas contactará con los responsables de Trives, donde la oposición popular y socialista vetó la entrada en el consorcio, y San Xoán de Río, que seguirá los pasos del Concello trivés. Será antes del viernes, 14 de marzo, día en que trasladará su decisión al alcalde popular de A Rúa y presidente del Consorcio Turístico de Valdeorras, Avelino García Ferradal. Este órgano incorporará a los concellos de la comarca de Trives que lo soliciten para poner en marcha el Geodestino que la Xunta creó en 2011.

"Penso que é mellor entrar, pois todos xuntos se pode facer máis forza, pero quero falar primeiro con Trives e Río. Despois, tomarei a miña decisión", dijo el alcalde de Chandrexa.

Quien ya tomó su decisión fue el equipo de gobierno de Manzaneda, que dirige el nacionalista de Anova David Rodríguez Estévez. Ayer confirmó la solicitud de entrar en el consorcio. "Xa formalizamos a entrada hai máis dun ano. Estamos dentro", dijo y aclaró que para validar su incorporación, el Concello envió una copia del acuerdo plenario al consorcio turístico.

Los plazos preocupan al alcalde de A Rúa, consciente de que la Axencia de Turismo de Galicia fijó el 18 de marzo como límite para solicitar las subvenciones. El citado consorcio ya deberá estar creado antes y para ello convocará a los alcaldes para el lunes, 17 de marzo.

Te puede interesar