Un colaborador de Cruz Roja paga a 30 niños sus meriendas

 Este gesto altruista fue anunciado por el presidente local de la ONG, Maximino Alonso Alejandre.

Un colaborador de Cruz Roja Valdeorras, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, asumió las meriendas de los niños que participan en el programa de apoyo escolar durante un año. Este gesto altruista fue anunciado por el presidente local de la ONG, Maximino Alonso Alejandre.

Explicó que una treintena de niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, acude tres días a la semana a las clases que imparten los voluntarios de Cruz Roja. Durante las mismas, los escolares, que proceden de familias de escasos recursos, meriendan fruta, yogures, zumos y otros alimentos saludables. Todos estos productos son aportados por la ONG, que planea ampliar el programa a los cinco días laborables de la semana.

Maximino Alonso explicó que el aumento del número de meriendas no importó al colaborador. Todo lo contrario, también asumió la compra de una nevera, que Cruz Roja necesitaba para conservar los alimentos, llegando incluso a ofrecerse para donar regalos a los niños, coincidiendo con sus cumpleaños.

Te puede interesar