INFRAESTRUCTURAS

El colegio Gurriarán tendrá un pabellón el próximo curso

La Consellería de Educación anuncia que afrontará obras en tres centros educativos de O Barco

El colegio Julio Gurriarán, de O Barco, tendrá pabellón polideportivo para el próximo curso. Al menos, esta es la intención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, según comentó el diputado popular, Moisés Blanco Paradelo, después de entrevistarse con el titular del citado departamento: Román Rodríguez. "La previsión es que el pabellón esté listo para el próximo curso", dijo el parlamentario barquense.

La Consellería afrontará la ejecución del proyecto con los fondos del superávit de responsabilidad de la Xunta, conseguido tras cumplir en los últimos años el objetivo de déficit y después de que el Gobierno central relajase sus exigencias para 2016 y 2017 a las autonomías. "A Consellería dará a coñecer proximamente as actuacións que levará a cabo en O Barco de Valdeorras e que se engadirán ao novo pavillón de deportes do colexio Julio Gurriarán, cuxo inicio de obras está previsto para os meses próximos", afirmó el Grupo Parlamentario Popular gallego.

Moisés Blanco explicó que el citado proyecto ya cuenta con todos los informes técnicos necesarios para su ejecución y resaltó la importancia que tiene su ejecución. "Es una demanda de la comunidad educativa que se arrastra desde hace muchos años. Es para estar satisfechos", dijo.

Un aspecto que está pendiente de determinar es la aportación de la Administración autonómica. Esta va a depender del acuerdo al que lleguen la Consellería de Educación y el Concello de O Barco. Este último, había propuesto recientemente la posibilidad de participar en la financiación de la obra si ambos organismos comparten su uso, de tal manera que las instalaciones también puedan ser usadas por los vecinos.
En todo caso, la Consellería de Educación confirmó la construcción del ansiado pabellón. Además, anunció mejoras en al menos tres centros educativos de la villa barquense, según explicó el diputado Moisés Blanco.

Este anuncio fue hecho después de que la comunidad educativa del colegio Julio Gurriarán y diferentes fuerzas políticas y sindicales de O Barco reclamasen con una concentración ante el centro educativo la construcción del pabellón que reclaman desde hace una década.
 

Te puede interesar