VALDEORRAS

El colegio Julio Gurriarán tendrá pabellón en junio

20180120201743997_result
photo_camera Los alumnos del colegio Julio Gurriarán, en una movilización para reclamar el pabellón de deportes.

O Barco recibió el proyecto y el convenio de colaboración de la infraestructura educativa

Las obras de construcción del pabellón deportivo del colegio público Julio Gurriarán comenzarán en el próximo mes de junio. Esta fecha fue anunciada por el alcalde de O Barco, Alfredo García Gurriarán, una vez que el convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el proyecto de la infraestructura llegaron a los técnicos municipales.

La documentación fue recibida esta semana en el Concello y fue puesta en manos del servicio de Intervención, al objeto de revisar el borrador del convenio enviado por la Consellería y buscar la fórmula de habilitar una partida de 150.000 euros en el presupuesto de este año. Esta cantidad es la que deberán aportar las arcas municipales para financiar una obra que, en su primera fase, supondrá una inversión de 326.000 euros, según indicó el regidor.

El citado importe no incluye la totalidad de la obra a realizar en el centro educativo. Alfredo García explicó que el proyecto también contempla la ejecución de otros trabajos, algunos de ellos en el patio. Estas actuaciones serán costeadas echando mano de la baja registrada del concurso de adjudicación de la ejecución del proyecto, a la que se sumaría la partida que la Delegación provincial destina a actuaciones en los centros educativos. El alcalde, Alfredo García, aseguró desconocer el coste total de las mejoras proyectadas para el proyecto, aunque sí aseguró que la cuantía superará los 400.000 euros.
Las explicaciones del alcalde corroboraron el compromiso adquirido por Educación en diciembre de 2017. Anteriormente, los padres del ANPA Aturuxo habían rechazado el proyecto que la Xunta había redactado, a raíz de la campaña reivindicativa que la comunidad educativa desarrolló durante meses.

Los padres se negaron a aceptar que el cierre de la infraestructura deportiva no fuese total y que, además, careciese de duchas, entre otras carencias detectadas en la propuesta. Además, solicitaron que el piso del patio de juegos fuese cimentado. Las futuras instalaciones se levantarán en el espacio que ocupa el patio cubierto.
"No verán deberían empezar as obras, como preveu a Consellería de Educación", comentó el alcalde, Alfredo García.n

Te puede interesar