VALDEORRAS

El colegio Manuel Respino de A Rúa repuebla A Reza

dsc01700_result
photo_camera Un grupo de escolares planta un árbol en A Reza.

Al acto asistió el alcalde popular, Avelino García Ferradal, quien explicó que fue organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol 2015

Un grupo de alumnos del colegio Manuel Respino, de A Rúa, participó ayer en la plantación de 30 árboles en el área de A Reza, en la orilla derecha del río Sil. Al acto asistió el alcalde popular, Avelino García Ferradal, quien explicó que fue organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol 2015, que se celebró el 21 de marzo.

Los escolares plantaron 30 ejemplares de especies ripícolas, más adaptadas a las riberas de los ríos que los chopos cortados en la polémica tala que provocó un pleno de la Corporación municipal. Las especies utilizadas en la plantación fueron: fresnos (Fraxinus angustifolia y excelsior), alisos (Alnus glutinosa), avellanos (Corilius avellana) y abedules (Betula pubensce). Los trabajos fueron dirigidos por personal del Distrito Forestal XIII, con base en O Barco y perteneciente a la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Horas después de plantados los primeros árboles, eran robados dos ejemplares, una circunstancia que preocupó al personal forestal y al alcalde. Avelino García explicó que la plantación irá acompañada con la limpieza de las márgenes del río Sil, que ya solicitó a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Te puede interesar