VALDEORRAS

El colegio de Viloira aumenta la superficie del patio de recreo

El comienzo de los trabajos es fruto de las gestiones que la dirección del centro educativo realizó hace meses ante la Consellería de Educación e Ordenación Universitario y su ejecución proporcionará 263 metros cuadrados de patio al centro

Los alumnos del colegio Ramón Otero Pedrayo, de Viloira (O Barco) tendrán más espacio para sus juegos durante el próximo curso. El inicio de los trabajos de ampliación del patio de recreo permitirá a los colegiales utilizar el nuevo espacio cuando se reanude la actividad escolar, en septiembre. Las obras llamaron la atención de un buen número de visitantes de la feria mensual que ayer se desarrolló en este núcleo barquense.

El comienzo de los trabajos es fruto de las gestiones que la dirección del centro educativo realizó hace meses ante la Consellería de Educación e Ordenación Universitario y su ejecución proporcionará 263 metros cuadrados de patio al centro. 

La ubicación del centro educativo, entre la Avenida de Elena Quiroga y la carretera N-536, de la que estaba separado por un talud, obligó a solicitar el permiso del Ministerio de Fomento. Una vez conseguida la autorización, fue posible iniciar unas obras que consistirán fundamentalmente en llevar hasta la acera de la carretera nacional el espacio de recreo. Esta actuación, que conlleva la construcción de un muro de contención, permitirá salvar la diferencia de varios metros de altura existente entre el patio y la carretera.

La ejecución del proyecto de ampliación del patio supondrá una inversión de 41.483 euros y supone ver cumplida una aspiración de la comunidad educativa del Ramón Otero Pedrayo, tanto el aumento del espacio como la supresión del talud existente entre la N-536 y el recinto del colegio. La imagen que ofrecía este lugar dejaba mucho que desear, siendo un punto de acumulación de basura y maleza. Esta circunstancia obligaba a acometer frecuentes labores de limpieza de la suciedad y a la retirada de hojas, como en su día apuntó el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez.

La importancia de esta actuación no pasó desapercibida para el Concello de O Barco, cuya Corporación aprobó una bonificación del 95 % del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), debido al carácter marcadamente social de los trabajos.

Te puede interesar