SERVICIOS

La colocación de una valla causó el traslado del helicóptero en Valdeorras

El regidor reclamó la ejecución de los trabajos a la mayor brevedad, para que el helicóptero pueda retornar a la base barquense

La exigencia de que la base barquense del helicóptero del servicio de incendios forestales esté vallada motivó el traslado temporal del aparato a San Xoán de Río. Esta circunstancia fue apuntada ayer por el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, después de hablar con Medio Rural.

El regidor reclamó la ejecución de los trabajos a la mayor brevedad, para que el helicóptero pueda retornar a la base barquense, lo que permitirá acortar el tiempo de respuesta en las intervenciones de la comarca.

Alfredo García mostró su preocupación ante los continuos requisitos exigidos para la base y afirmó que los técnicos tuvieron tiempo suficiente para ejecutar los trabajos. "Si no se hizo lo que dijeron los técnicos de seguridad es responsabilidad de la Consellería do Medio Rural", afirmó el regidor.

El alcalde barquense insistió en que "los que no somos responsables somos los de Valdeorras". Su queja se suma a la que realizaron la central sindical CIG, que advirtió de la marcha de la aeronave a San Xoán de Río, y el Grupo Parlamentario del BNG.

Te puede interesar