comercio local

Los comerciantes de O Barco animan las ventas con rebajas

photo-2018-06-19-19-53-52_result
photo_camera Kissy Torres y Aurentino Alonso, en la pista de pádel de O Barco.

El Centro Comercial Aberto organiza la "V Noite Branca" en la que habrá descuentos del 20 %

Una treintena de establecimientos comerciales de O Barco decidieron unirse y aplazar el cierre de sus negocios hasta la medianoche, el próximo 22 de juni0. La quinta edición de la "Noite Branca", que organiza la Asociación Centro Comercial Aberto de O Barco fue presentada ayer por su presidenta, Sandra Moldes Rodríguez, y el directivo Luis Enrique Rodríguez Arias.

"Pretendemos de nuevo, no solo ofrecer grandes descuentos, también entretener y divertir a los asistentes", comentó Sandra Moldes. La campaña persigue fomentar las ventas, pero también "animar a los vecinos a salir a la calle a conocer los comercios", como añadió la presidenta del colectivo.

La iniciativa no busca exclusivamente atraer la atención de los clientes de la villa, también quiere los de poblaciones próximas, la de aquellos que, "atraídos por esta iniciativa, decidan pasar una noche agradable comprando en los establecimientos, paseando por las calles de O Barco y disfrutando de las actividades de animación", insistió Moldes Rodríguez.

Las personas que decidan sumarse a la iniciativa disfrutarán de un descuento del 20 %. Pensando en ellas, los comerciantes decorarán sus negocios y ofrecerán degustaciones a quienes se decidan a visitarlos.

En la campaña, 30 comercios abrirán sus puertas después de las 20,00 horas y no las cerrarán hasta la medianoche. En la relación de establecimientos hay un poco de todo, desde los que se dedican a la venta de comestibles, droguerías o perfumerías hasta ópticas, boutiques, tiendas de deportes, zapaterías, bares y restaurantes.

La presidenta de los comerciantes de O Barco, Sandra Moldes, explicó que el número de locales inscritos es similar al de ediciones anteriores, lo que confirma la consolidación del evento.


Música y gastronomía en las calles


Los valdeorreses que se animen a recorrer las calles de O Barco durante la tarde-noche del 22 de junio podrán asistir, a las 20,30 horas, en la Praza do Concello, a la exhibición de Zumba organizada con la colaboración de las Escolas Deportivas del Concello de O Barco, según explicó Luis Enrique Rodríguez. Una vez finalizado el espectáculo, le llegará el turno a las dos charangas contratadas para la ocasión: Mekánika y Támega. Sus intérpretes recorrerán las calles donde están ubicados los establecimientos que participan en la "Noite Branca", buscando "entretener a grandes y pequeños mientras realizan las compras", según explicó.  A su vez, los hosteleros ofrecerán un pincho "Especial Noite Branca".

Te puede interesar