O BARCO

Los comerciantes deben elegir una nueva directiva

<p></p>
photo_camera Ángel Álvarez abandona la presidencia "por razones profesionales".

Ángel Álvarez abandona la presidencia "por razones profesionales".

El empresario Ángel Álvarez Núñez abandonará la presidencia de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco el próximo 10 de diciembre. Para esa fecha fue convocada la asamblea que deberá elegir a su sucesor. Un día antes finalizará el plazo de presentación de candidaturas, invitando la directiva actual a que los socios interesados se presenten. En todo caso, la presencia de una ya está asegurada, pues la junta actual ya anunció su intención de presentar una lista que combine directivos actuales con otros nuevos.

Hasta el 10 de diciembre, la presidencia seguirá en manos de Ángel Álvarez. Ayer, explicó que su decisión obedece a una motivación profesional, que le llevará a cambiar de localidad el mes de enero próximo. "Cambio de residencia y de trabajo y me es complicado seguir", explicó.

Lleva casi cuatro años al frente del colectivo de empresarios de O Barco, cuyos socios deberían renovar la directiva en abril si Ángel Álvarez no hubiese presentado su renuncia. "Mi valoración es positiva. Trabajamos mucho, con más de 20 campañas anuales y colaboraciones con otras entidades. Estoy contento, la gente apoyó", explicó.

Su presidencia se desarrolló en tiempo de crisis, una situación que los empresarios acusaron en el consumo y en las ayudas recibidas. "Seguimos en crisis. La gente no compra lo que antes y redujeron las subvenciones, pero la situación no es alarmante", afirmó. También se refirió a los logros conseguidos en los últimos años, destacando la mención honorífica que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió a la asociación. "Para nosotros, el galardón es un orgullo", dijo Ángel Álvarez.

Te puede interesar