VALDEORRAS

El comercio de O Barco aún no nota la salida de la crisis

photo_camera Ángel Álvarez Núñez, presidente del Centro Comercial Aberto de O Barco

A Asociación Centro Comercial Aberto y el Concello presentaron la nueva edición de Mercaberto

El mensaje de que la economía española ya inició la salida de la crisis aún no tuvo su reflejo en el comercio de O Barco de Valdeorrasa. Así lo manifestaba ayer Ángel Álvarez Núñez, presidente del Centro Comercial Aberto de la villa valdeorresa tras la presentación de la edición 2014 de "Mercaberto", una iniciativa diseñada para dinamizar la actividad comercial y al mismo tiempo dar salida con unos precios muy atractivos a los stoks de fin de temporada de los establecimientos comerciales.

Ángel Álvarez se referían al difícil momento que, al igual que otros muchos sectores, atraviesa el comercio. "Todo sigue muy difícil. Cada campaña se abre con expectativas nuevas -señala-, pero todo está muy parado" y concluye que "se nota que la chispa se va encendiendo, pero aún no es suficiente".

Una de las iniciativas de la Asociación de Comerciantes para activar algo el sector es el mercado de oportunidades "Mercaberto",que organiza en colaboración con el Concello barquense. Tendrá lugar el viernes día 22 y el sábado 23 de agosto en el Paseo del Maleón y su finalidad es que los establecimientos puedan ofrecer oportunidades y liquidar existencias aprovechando el final del periodo de rebajas.

La inauguración será el día 22, a las 19 horas y estará abierto hasta las 23.00 horas. El sábado el mercado abrirá entre las 11.00 y 14.00 horas y entre las 16.00 y las 23.00 horas

Simultaneamente se celebrarán actividades de animación. Así, el día 22, a partir de las 23.00 horas, actuará el grupo musical "Los Correctos" y el sábado 23, a las 19.00 horas, se celebvrará una "Fiesta del agua", a la que se podrá llevar cualquier objeto que sirva para mojar a los participantes.

Te puede interesar