ENTROIDO O BARCO 2018

Las comparsas dieron colorido a la travesía de O Barco

<p></p>
photo_camera "San Cubeto" fue procesionado por la villa.

El cambio de fecha no menguó la asistencia a un desfile que reunió a más de setecientas personas en el centro de la villa barquense

El desfile de comparsas de este año comenzó con días de retraso en O Barco. La impertinente lluvia que cayó sobre la villa durante toda la jornada del martes de Entroido obligó a aplazarlo, pero no consiguió aminorar el colorido que durante unas horas inundó ayer la travesía de la villa.

Fueron una veintena de comparsas las que se sumaron a uno de los principales atractivos del Entroido barquense, sumando entre todas más de 700 personas. Entre ellas, y como se repite año tras año, los centros educativos de la villa.

Centenares de personas siguieron un multitudinario desfile en el que fueron vistos piratas, artistas circenses, soldados de la Guerra de Secesión o la cofradía de "san Cubeto", sin olvidar a los corredores y los toros de San Fermín , o superhéroes llegados desde Rubiá.

La peculiar marcha la abrieron una cabra y un perro, disfrazados, al igual que el resto de participantes. El cierre corrió por cuenta de un elemento que se está convirtiendo en habitual en cualquier Entroido del oriente provincial: el folión. En esta ocasión, le tocó el turno al de Vilamartín, Los Viticultores.

Te puede interesar