La competencia desleal castiga 
al empresariado de Valdeorras

<p></p>
photo_camera Oficina de la Seguridad Social.

Javier Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresario de Valdeorras, "esto repercute principalmente en la gente, pues no cotiza a la Seguridad Social"

La competencia desleal se convirtió en una seria amenaza para las empresas valdeorresas. Ayer, lo dio a conocer el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Javier Rodríguez Paradelo, una vez finalizada la reunión de ayer de la junta directiva.

Una solución podría ser el aumento de las visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a los centros de trabajo, medida adoptada en la zona de Verín para paliar este problema.

El problema castiga principalmente al sector de la construcción. En esta actividad, abundan el intrusismo y las contrataciones irregulares. "Es obligatoria una formación específica para cada trabajador", comentó Javier Rodríguez. Sin embargo, no todos los obreros poseen esta cualificación.

La hostelería también se enfrenta a esta amenaza. Algunos establecimientos firman contrataciones de camareros por un periodo de tiempo muy inferior al real. La limpieza es otra actividad castigada por este problema. "Repercute sobre todo en la gente, pues no cotiza a la Seguridad Social", explicó el presidente de AEVA.

Te puede interesar