EN O BARCO

El Concello de O Barco se suma a la administración electrónica

Los nuevos equipos costarán  40.000 euros y se instalarán en un espacio del aula de informática

Las horas del papel están contadas en las oficinas municipales de O Barco. El Concello se prepara para la llegada de la administración electrónica y lo hace con la adquisición de un nuevo servidor, más potente que el actual, por el que pagará 40.000 euros, según explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

El regidor considera que la sustitución del papel por la informática es "hacia lo que se tiende", si bien, también es consciente de que aún llevará algún tiempo erradicar los voluminosos legajos que mueven los funcionarios y trabajadores municipales.

En todo caso, el equipo de gobierno barquense intenta evitar que las nuevas tecnologías lo sorprendan fuera de sitio. Actualmente, el sistema informático del Concello se basta para soportar la documentación que se mueve en las oficinas, si bien será por poco tiempo.

La entrada en funcionamiento de la administración electrónica obliga a adquirir un nuevo servidor, atendiendo a las instrucciones de los técnicos en informática del Concello. El equipo contará con 21 discos duros, que estarán separados en dos bloques de 10. A mayores, será montado uno más, que intervendrá si alguno de los 20 se estropea. Este nuevo equipo permite realizar un par de copias de seguridad de la información generada, evitando con ello la pérdida de documentos.

La compra del material lleva aparejada el acondicionamiento de un local específico para colocarlo. Este será preparado en un rincón del aula de informática de la segunda planta del Edificio Multiusos. Un tabique separará el aparato del resto de la sala. Su buen funcionamiento también es importante y para favorecerlo, el Concello instalará un equipo de climatización en esas dependencias.

Aún llevará tiempo hacer desaparecer el papel de los documentos. Pese a ello, el Concello dará un paso de gigante en esta dirección si, como pretende, consigue que los departamentos muevan los documentos, previamente escaneados, desde sus ordenadore

Te puede interesar