EMPLEO

El Concello convoca dos plazas para policía local de O Barco

dsc09514_result
photo_camera Fachada principal de la Jefatura de Policía de O Barco.

Hace dos años tuvo que anular otra convocatoria por poner un límite de edad de 36 años a los aspirantes

Los aspirantes a las dos plazas de policía local que el Concello de  O Barco pretende cubrir en propiedad ya no tendrán que ser menores de 36 años. La exigencia que establecía la Lei de Coordinación da Policía Local, de la Xunta, no repercutirá en quienes estén interesados en inscribirse en las pruebas de selección, pues solo deberán acreditar haber cumplido los más de 18 años, además de reunir los demás requisitos.

La eliminación del límite de edad aparece contemplada en las bases reguladoras de las pruebas de selección, que ayer publicó el Boletín Oficial de la Provincia. Hace dos años, el Concello había iniciado un procedimiento similar, siendo admitidos 101 aspirantes. Todo el procedimiento fue suspendido pues el Tribunal de Justicia de Luxemburgo entendió que fijar un tope de edad era ilegal.

Las necesidades de personal llevaron al alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, a no esperar a que estuviera finalizada la nueva lei autonómica. Valoró que la Xunta ya trabaja en ella y que no refleja un límite de edad.

Los aspirantes a alguna de las plazas tendrán que comprometerse a llevar armas y también a usarlas en las circunstancias legales establecidas. Dispondrán de 20 días para la inscripción, a partir del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Te puede interesar