OBRAS

El Concello de Rubiá reabrirá la obra de la Vía Nova

El nuevo tramo que se rehabilitará está situado en las inmediaciones de Penedos de Oulego

En las próximas semanas está previsto que dé comienzo la rehabilitación de un nuevo tramo de la Vía Nova o Vía XVIII romana, a su paso por el parque natural Serra da Enciña da Lastra. En esta ocasión, el lugar a recuperar está situado en las inmediaciones del paraje denominado Penedos de Oulego, por encima de la carretera OU-622.

El proyecto fue presupuestado en 21.000 euros y para ejecutarlo, el Concello que gobierna Elías Rodríguez cuenta con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que aportará 15.000 euros. Los planes municipales pasan por adjudicar la obra a la mayor brevedad posible.

Esta actuación comenzará un año después de que el Concello promovió la recuperación de otro tramo con los fondos conseguidos del Grupo de Desenvolvemento Rural Valdeorras, siendo su presupuesto 30.000 euros.

El equipo de gobierno de Rubiá pretende recuperar el trazado de la Vía Nova en el municipio. Su rehabilitación tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el interés del parque natural de Serra da Enciña da Lastra.

Te puede interesar