VALDEORRAS

El Concello rues inició el uso de la administración electrónica

El regidor rués destacó las ventajas de la administración electrónica

Los vecinos de A Rúa podrán comenzar a utilizar la administración electrónica desde casa a principios de agosto. Los empleados del Concello ya comenzaron, aunque a nivel interno. Esta novedad fue anunciada ayer por el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien explicó que los documentos recogidos en el registro ya son incluidos en expedientes electrónicos.

Falta muy poco para que todo esté listo para aplicar en su totalidad el programa. A los trabajadores municipales apenas les restan tres días de formación para manejarse con soltura en el nuevo sistema.

El regidor destacó las ventajas de la administración electrónica. Explicó que los vecinos podrán registrar documentos y realizar un seguimiento de los expedientes correspondientes desde sus casas. "Favorecerá a aquelas persoas que fagan os trámites e o seguimento desde casa. Todos os documentos quedarán no expediente", explicó Luis Fernández. Añadió que el nuevo método de trabajo presenta importantes ventajas para los trabajadores, respecto al actual: "É máis áxil cando se colle soltura".

El de A Rúa no es el único concello valdeorrés que comienza a utilizar la administración electrónica. También los trabajadores de la Casa Consistorial de O Barco empiezan a manejarse con este sistema que acaba con los legajos de papel.

Te puede interesar