TRIBUNALES

El Concello de Viana gana un pleito por el servicio del agua

La empresa reclamaba al Concello una cantidad de 23.378 euros por varias asistencias técnicas que había realizado y que databan de la época de la anterior Corporación municipal.

Una sentencia del Trabunal de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense da razón al Concello de Viana o en un contencioso que mantenía con la empresa concesionaria del servicio del agua, Viaqua. Esta empresa reclamaba al Concello una cantidad de 23.378 euros por varias asistencias técnicas que había realizado y que databan de la época de la anterior Corporación municipal.

El entrar el nuevo grupo de gobierno, presidido por el nacionalista Secundino Fernández, ya anunció que no iba a reconocer las cantidades que reclamaba la concesionaria, por lo que esta compañía procedió a entablar un recurso contencioso administrativo contra el Concello.

El grupo de gobierno, previo debate y aprobación en una sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal, acordó personarse en el contencioso para defender su postura. La sentencia emitida por el juzgado, contra la que no cabe recurso de apelación,  viene a dar ahora la razón al Concello, que no deberá abonar los 23.378 euros que le reclamaba. 

El alcalde de Viana, Secundino Fernández, mostrada ayer su "gran satisfacción, porque nós sempre consideramos que non tiñamos a obligación de pagar ese diñeiro" y les abre expectativas optimistas ante la resolución de otros tres pleitos pendientes de veredicto por cuestiones similares.

Te puede interesar