VALDEORRAS

Tres concellos piden variar las nuevas líneas de autobús

Viana, Vilariño de Conso y Manzaneda reclaman mejoras para los servicios de Ourense y O Barco

Tres concellos piden variar las nuevas líneas de autobús

Las variaciones introducidas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en el plan del transporte no convencen a los usuarios de autobús de Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Manzaneda. Son dos las quejas principales y ambas fueron trasladadas ayer a la delegación provincial por sus alcaldes, Secundino Fernández Fernández, Melisa Macía Domínguez y Félix Domínguez Cortiñas, respectivamente.

Por un lado está el recorte del itinerario de la línea de autobús Viana-Ourense, que hasta ahora finalizaba en Manzaneda y que obligará a realizar transbordos mediante el servicio "á demanda", por el cual el viajero debe llamar solicitando el billete.

Los regidores plantearon que al menos una de las dos líneas diseñadas por la Consellería finalice en la villa vianesa, como sucedía hasta ahora.

La otra reclamación persigue la variación de los horarios fijados para la línea que comunica Viana con O Barco. Si antes, los autobuses salían de la villa vianesa a las 6,30 y 9,30 horas, ahora arrancan a las 7,20 y 19,20 horas. A su vez, los horarios para regresar fueron fijados a las 5,15 y 17,15 horas.

En el Concello vianés no encuentran sentido al horario de tarde, pues imposibilita realizar cualquier gestión en O Barco e incluso acudir al Hospital Comarcal Valdeorras. Por otra parte, los usuarios que se suban al transporte a las 7,20 horas no podrán regresar hasta las 17,15 horas.

La Consellería de Infraestruturas recogió la solicitud de variación de los alcaldes, aunque explicó que las líneas afectan a otros concellos, por lo que contactará con ellos para buscar un consenso.