tráfico

Un conductor barquense quintuplicó la tasa de alcohol

El hombre arrojó un vaso de cristal por la ventanilla del vehículo al percatarse de la presencia de los agentes

Un conductor de O Barco fue sorprendido por los agentes del puesto barquense de la Guardia Civil cuando conducía casi quintuplicando la tasa de alcohol que permite la ley. Al realizar el test de alcoholemia, el equipo registró 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire expirado cuando lo máximo permitido es 0,25.

Circulaba por el barrio de Calabagueiros dando bandazos cuando fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil. Estos presenciaron cómo arrojaba un vaso de cristal por la ventanilla al darse cuenta de su presencia.

Tras hacer que el conductor detuviese su vehículo, los agentes dieron avisto a la Policía Local de la villa, pues posee las competencias en materia de tráfico dentro del casco urbano. A continuación fue conducido a la Jefatura, mientras su turismo, un Seat León, era inmovilizado con un cepo.

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al conductor a las 21,00 horas del sábado, prácticamente una semana después de que una vecina de la villa triplicase la tasa permitida, registrando 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. En esta ocasión, el coche fue parado tras destrozar un panel informativo de la Avenida del Bierzo.

Te puede interesar