siniestro

Herido un conductor de quad tras colisionar con un camión

Con el registrado en Valdeorras la provincia suma dos accidentes con vehículos de este tipo en 8 días 

Un conductor de un quad, Pedro M.A., de 23 años, resultó en la tarde de ayer herido grave al colisionar contra un camión en la carretera OU-0802, que enlaza Sobradelo y Casoio, en Carballeda de Valdeorras. El siniestro se produjo a las cinco de la tarde a la altura de Robledo, cuando el quad colisionó contra una rueda del camión, lo que provocó que el lesionado perdiera el control del vehículo y terminase empotrado en un muro de hormigón.

El camionero, que resultó ileso, alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, bomberos, efectivos del Grupo Supramunicipal (GES) de O Barco y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, solicitó la presencia del helicóptero de SOS Galicia, aunque la aeronave no llegó a tomar tierra en la zona, dada la empinada ladera por la que discurre el vial.

El conductor, vecino de Casoio, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital comarcal de Valdeorras, en cuyas inmediaciones lo esperaba el helicóptero con el objetivo de trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanecía en la noche de ayer en el Servicio de Reanimación.

La colisión alarmó a vecinos de Robledo, que salieron de sus viviendas con el objetivo de prestar ayuda a los heridos. Uno de los residentes recordó que el conductor del quad llevaba puesto el casco, tal y como exige la normativa. Mientras, los agentes de Tráfico recaban información para elaborar el correspondiente informe sobre el siniestro.

Este es el segundo accidente en el que se ve involucrado un quad en los últimos ocho días en la provincia. El primero fue el pasado día 30 de julio, en el que falleció una menor de 17 años cuando circulaba, en compañía de su novio,  también de la misma edad, por una pista forestal de Paradela (Xunqueira de Espadañedo). En este caso, tanto la menor como su acompañante conducían sin casco. 

Una infracción contra la seguridad vial

Los agentes de Tráfico comprobaban ayer toda la documentación del quad implicado en el accidente de Carballeda de Valdeorras ,para cerciorarse de que estaba dado de alta ante la Jefatura Provincia de Tráfico y que su equipamiento estaba dentro de la legislación vigente.

La patrulla, según fuentes del cuerpo de seguridad,  impidió que el vehículo fuese retirado del lugar hasta no tener confeccionado el informe para que no se repitiera la situación registrada en Xunqueira de Espadañedo, donde el vehículo, tras el accidente, fue escondido en un alpendre. En este caso, el propietario no lo tenía dado de alta, por lo que carecía de matrícula y la correspondiente documentación. El dueño, que ya declaró ante la Guardia Civil, tendrá que responder en el juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar