TRÁFICO

Detienen a un conductor que se saltó dos controles en Vilamartín de Valdeorras

El detenido, vecino de una localidad de León, estuvo a punto de atropellar a dos agentes y se negó a hacer los test de drogas y alcohol

Un vecino de Puente de Domingo Flórez (León), A. M. D. -de 34 años-, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil tras saltarse dos controles de tráfico en la carretera N-120, en el tramo de Vilamartín de Valdeorras.

Los agentes dieron el alto al vehículo con el que circulaba, un Audi A-3, durante la realización de un control de seguridad ciudadana. Aunque el conductor redujo la velocidad, de repente aceleró buscamente, invadiendo el carril contrario y obligando a saltar al guardia civil que le hacía la señal para que se detuviera.

Inmediatamente, fueron movilizadas todas las patrullas que se encontraban por la zona, logrando localizar el vehículo agentes del Subsector de Tráfico de Ourense en el kilómetro 460,90 de la misma carretera. El conductor leonés, en lugar de frenar, aumentó la velocidad, invadiendo el carril contrario y dirigiéndose hacia el guardia que le daba el alto, obligando a este a retirarse para no ser atropellado.

Reiniciadas las labores de búsqueda del Audi A-3, este fue encontrado en un prado próximo al cruce de Córgomo (Vilamartín de Valdeorras). A escasos metros del vehículo fue vista una pareja de jóvenes, siendo uno de ellos el detenido, que era quien conducía.

Los agentes procedieron a su detención por los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Este último, por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. El expediente fue trasladado al Juzgado de O Barco.

Te puede interesar