El Consello dio a conocer la uva local en A Coruña

Un centenar de coruñeses, entre los que pudo verse a sumilleres, restauradores y representantes de grupos enófilos, acudió a la cata de uvas que el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras desarrolló el domingo. La cita, que se prolongó durante tres horas, se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Hípica.

Cata de uvas de Valdeorras en A Coruña.
Cata de uvas de Valdeorras en A Coruña.
El Consello dio a conocer la uva local en A Coruña

El director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira, dirigió la cata. En ella, fueron analizadas cinco variedades de uva: godello, treixadura, merenzao, mencía y garnacha. Los asistentes pudieron analizar los diferentes niveles de madurez de la fruta y las principales características de cada tipo.

Durante la experiencia, el técnico del Consello utilizó un refractómetro para mostrar las diferencias existentes en el grado alcohólico y de acidez. "Pudieron ver cómo se toman las decisiones durante la vendimia", explicó. Al mostrar los diferentes características de la pulpa, piel y pepitas también dio a conocer los distintos tipos de vino que generarán.

Jorge Mazaira justificó la cata de A Coruña en la importancia que el Consello Regulador concede al mercado de la ciudad herculina.