VALDEORRAS

El Consello Regulador decide sus acciones promocionales

Los asistentes al pleno hablarán de la posibilidad de iniciar actividades de promoción itinerantes o de confeccionar vallas publicitarias

El Consello Regulador decide sus acciones promocionales

La determinación de las futuras acciones promocionales de la Denominación de Orixe Valdeorras es una de las cuestiones que el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, incluyó en el orden del día de la sesión que se desarrollará este jueves, en la sede vilamartinesa de la entidad, a partir de las 12,30 horas.

Los asistentes al pleno hablarán de la posibilidad de iniciar actividades de promoción itinerantes o de confeccionar vallas publicitarias. Los vocales también hablarán de promocionar los caldos en otros países y en el Forum Gastronómico de A Coruña, que se desarrollará entre los días 10 y 12 de marzo.

Otra cuestión que abordará el pleno del Consello en las próximas horas es la renovación del contrato de un técnico, la firma de un convenio con Abanca, dos informes -del presidente y la secretaria-, y el estudio y, en su caso, aprobación de diferentes modificaciones técnicas.

Este último apartado abordará la verificación de aptitud de las partidas de vino, la gestión de tirillas y contraetiquetas, el procedimiento de formación y cualificación del personal o la técnica de retirada de la certificación de producto por acumulación de partidas no aptas definitivas. Además, pondrá sobre la mesa las normas para las bodegas, entre otras cuestiones muy técnicas, tal y como refleja el orden del día redactado para la sesión.