Constitución de una agrupación de electores en O Barco

 Una treintena de vecinos de O Barco acudió a la asamblea constituyente de una agrupación de electores. El dato fue facilitado por uno de sus portavoces, Pedro González, quien explicó que los asistentes a la reunión acordaron crear cuatro comisiones. Cada una de ellas formada por hasta siete personas.

La primera comisión será la encargada de elaborar el programa y las exigencias del compromiso ético que deberá reunir el cabeza de lista, que será designado más adelante.

Otro grupo de personas se encargará de preparar la estrategia de campaña, en tanto que el tercero asumió las tareas de comunicación y portavocía. La cuarta y última comisión se centrará en las finanzas y en la custodia de las firmas. Pedro González explicó que la agrupación precisará reunir medio millar de rúbricas de personas empadronadas en el Concello, por tener una población superior a los 10.000 habitantes e inferior a 20.000.

La asamblea, si bien ya trabaja en el nombre de la agrupación, este no será anunciado hasta que esté debidamente registrado, para evitar que otros colectivos puedan anticiparse e inscribirlo antes.

"A xente está moi participativa e con gana de facer cousas", dijo Pedro González. Los impulsores del proyecto mantendrán una nueva reunión el próximo 4 de febrero.

Te puede interesar