PROVINCIA

Extinguido el incendio de Cudeiro y Manzaneda, y controlados los de Viana do Bolo

El incendio de Manzaneda ha afectado a 280 hectáreas de la Red Natura

La Consellería de Medio Rural e do Mar informa de la situación de los incendios forestales con datos recogidos a las 13, 30 horas de hoy.

Controlado Viana - Pradocabalos
Desde las 13:21 horas está controlado el fuego registrado en el Concello de Viana do Bolo, parroquia de Pradocabalos. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 198 hectáreas. En las tareas de extinción participan 1 técnico, 13 agentes forestales, 42 brigadas, 17 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 6 aviones.

Controlado Viana - Pexeiros
Sigue controlado desde las 23:41 horas del sábado el otro fuego registrado en el Concello  de Viana do Bolo, parroquia de Pexeiros. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 70 hectáreas. En su extinción trabajan 12 agentes forestales, 19 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 2 aviones.

Extinguido Manzaneda
La Xunta de Galicia ha dado por extinguido a las 20,55 horas de este lunes el incendio forestal que quemó casi 280 hectáreas tras iniciarse en la parroquia de Cernado, en el municipio ourensano de Manzaneda.

El fuego, en concreto, ha calcinado 249 hectáreas de superficie rasa y 30 de arbolado, según la última información aportada por la Consellería de Medio Rural a través de la cuenta de Twitter con la que informa de los fuegos.

Así las cosas, continúa activo, aunque estabilizado por los medios de extinción, el incendio que ya ha arrasado unas 3.000 hectáreas en Cualedro y uno en Viana que casi arrasó otras 200.

Extinguido en Cudeiro

El incendio forestal registrado en la parroquia de Cudeiro, en el municipio de Ourense, ha quedado extinguido a las 17,52 horas de este lunes.

Las estimaciones provisionales apuntan que la superficie afectada asciende a 54,9 hectáreas de superficie rasa, según ha confirmado la Consellería de Medio Rural en su perfil de Twitter.

Desde la medianoche permanecía controlado este fuego forestal, en el que trabajaron un técnico, 14 agentes forestales, 30 brigadas, 21 motobombas, dos helicópteros y ocho aviones.
 

Te puede interesar