INFRAESTRUCTURAS

El convenio de colaboración retrasa la pista de Vilanova

La Xunta había asignado una partida de 105.689 euros para levantar este recinto deportivo

El retraso en la firma de un convenio por la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de O Barco impide avanzar en la construcción de la pista deportiva de Vilanova. La Xunta había asignado una partida de 105.689 euros para levantar este recinto deportivo. Sin embargo, a la demora acumulada a la hora de aportar la citada suma y la posterior entrada en vigor de la Lei do Solo, que plantea unos requisitos que no cumplía el terreno que el pueblo había cedido, obligaron a buscar un nuevo emplazamiento.

En estos momentos, y mientras el Concello pretende iniciar "de inmediato" los trámites expropiatorios, al mismo tiempo que busca llegar a un acuerdo con los nuevos afectados, el alcalde afirmó que el proyecto está pendiente de la firma del convenio con la Secretaría Xeral de Deportes.

La construcción de la pista polideportiva de Vilanova surgió hace siete años, fruto del compromiso que adquirió la Consellería do Medio Rural al ceder el pueblo los terrenos donde fue ubicado el helipuerto de las brigadas de extinción de incendios forestales.

Te puede interesar