VALDEORRAS

Córgomo reivindica el arte para el medio rural

Silvia Fiallega Lorenzo: "Trátase de traer arte de calidade ao rural. O sete é para reivindicarnos"

Surgida de una iniciativa particular, la exposición "Córgomo Arte Sete" situó a este núcleo de Vilamartín de Valdeorras en el centro de la creación artística de la comarca. La sala Conde Torino reparte en dos estancias y un patio las obras de 12 artistas, llegados desde distintos puntos de Galicia pero, y por vez primera, mayoritariamente valdeorreses.

"Trátase de traer arte de calidade ao rural", explicó Silvia Fiallega Lorenzo, comisaria de la una muestra que este año llega a su séptima edición. De ahí el "Sete" que le da nombre. "É para reivindicarnos", añadió. Muy difícilmente puede encontrarse una sala de estas características en el medio rural y, sin duda, no ha de ser fácil sacarla adelante.

"O mérito é dun traballocooperativo, dun esforzo comunitario, un esforzo que merece visibilidade", explicó Fiallega Lorenzo.

Cada uno de los artistas acudión con dos de sus creaciones, realizadas todas ellas con materiales muy distintos, desde cerámica, pintura o fotografía hasta madera o metal. Los visitantes aún pueden visitar la muestra todos los sábados y domingos hasta el Día de Reyes, de 10,00 a 22,00 horas.

La lista de creadores la forman: Violeta Bernardo, Noé Blanco, David Catá, Arturo Ceide y Beatriz Pérez "Equipo Esparrela", Manuel Conde, Crystilandia, Martín Lestad, Victorino Núñez "Torino", Gerardo Rodríguez "Chere", Luis Enrique Rodríguez y Laura Varela.n

Te puede interesar