educación- obras

Críticas en O Barco por el retraso en la obra de un pabellón

CC.OO. reprocha a la Consellería de Educación que aún no iniciase los trabajos en el Colegio Julio Gurriarán de la villa

La construcción del pabellón deportivo del colegio Julio Gurriarán de O Barco acumula un nuevo retraso. Al menos, así lo considera la central sindical CC.OO. Ensino, que recordó como la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria había anunciado su compromiso de iniciar las obras este verano, fuera del periodo lectivo.

La organización sindical afirmó que el compromiso difícilmente podrá ser cumplido y que "levará á execución das obras supostamente durante o período escolar do vindeiro curso 2018-2019". También consideró que la Administración autonómica "estase a rir da comunidade educativa" y estima que la ejecución de los trabajos durante el curso escolar afectará al "rendemento do alumnado".

Las obras serán ejecutadas en base a un acuerdo de la Consellería de Educación y el Concello de O Barco. Sin embargo, este convenio sigue pendiente de la firma, según informó CC.OO. Ensino, que se quejó de que las obras aún no hayan sido licitadas, "a estas alturas do verán, cando xa tiñan que terse iniciado".

Finalmente, la central sindical reclama que los trabajos que hayan de ser realizados en los centros sean planificados de forma que coincidan en un periodo no lectivo. La medida evitará que sus alumnos y trabajadores sufran las molestias que conllevan, como el ruido o la suciedad.

Te puede interesar