servicios - verano

Críticas al cierre de las piscinas de Vilamartín

El concello detectó la ausencia de cloro en las instalaciones y de clorador en el vaso infantil, entre otras deficiencias

nnnEl retraso en la apertura de las piscinas municipales de Vilamartín dio pie a la polémica municipal. El portavoz de AV (Alternativa dos Veciños de Vilamartín), José Pinto Álvarez, urgió una solución que permita a los vecinos disfrutar de las instalaciones. El edil de la oposición recordó que los estudiantes finalizan el curso en cuestión de horas, por lo que deberían tener a su alcance la posibilidad de usarlas. "La gente esta molesta. Estos problemas hai que solucionalos antes de que chegue a data de uso", expuso.

El alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, explicó ayer que la empresa que gestiona el servicio inició los trabajos exigidos por los técnicos del Concello. "No voy a poner en riesgo la salud de las personas. En el momento en que la técnico dé el visto bueno, podrá abrir. Entiendo que lo hará en estos días", expuso.

Entre las deficiencias encontradas por la técnico municipal sobresalen la ausencia de cloro en el agua de las instalaciones y clorador en el vaso infantil, ciertas deficiencias estructurales en las zonas perimetrales de los vasos, la aplicación de  antideslizante y problemas en aseos y duchas, además de varios desperfectos en la zona de cierre del área infantil.

Te puede interesar