RECONOCIMIENTO

Cruz Roja premia el apoyo que recibe de 150 empresas en Valdeorras

Cruz Roja Valdeorras. Raquel Cruz.
photo_camera La periodista Raquel Cruz presentó el acto de Cruz Roja, en O Barco.

La asamblea valdeorresa logró insertar en el mundo laboral a 42 personas durante 2018

Más de 150 empresas valdeorresas colaboraron con el Plan de Empleo y los programas de inserción laboral que desarrolló la asamblea comarcal de Cruz Roja en 2018. Una representación de todas esas entidades recibió ayer  el agradecimiento de la ONG, en el transcurso de un homenaje que tuvo como escenario el Teatro Lauro Olmo y que dirigió la periodista barquense Raquel Cruz. Sectores como los del comercio, limpieza, hostelería, vitivinicultura o residencias para la tercera edad son los que más ofertas presentaron, siendo 42 las personas empleadas.

A las dependencias de la barquense Casa Río Cigüeño, donde tiene su sede la entidad benéfica, acudieron 99 personas, incorporándose al plan de empleo. Las dos técnicos que llevan adelante esta iniciativa, Noelia Mayo Delgado y Trini Santos Eiján, explicaron que esta iniciativa abarca tres campos: orientación, formación e intermediación. 

"Faise un seguimento personalizado e se traza un camiño ata a inserción laboral", explicó Noelia Mayo.  "Veñen persoas derivadas da Oficina de Emprego, dos Servizos Sociais ou AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras)", añadió Trini Santos. Explicaron que la financiación procede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social de Empleo, a través del Poises (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).

A lo largo del año, Cruz Roja Valdeorras promovió cinco cursos (dos de comercio, limpieza, hostelería y vitivinicultura), además de los que realiza periódicamente, como el de manipulación de alimentos.

Este año, la ONG incorporó el sector vitinícola tras realizar un sondeo entre los bodegueros y analizar sus necesidades de trabajadores. No descarta acciones formativas para las canteras de pizarra, aunque se está encontrando con reticencias en las pizarreras.

El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Maximino Alonso Alejandre, aprovechó el acto para dar cuenta del trabajo que la organización desarrolló dentro de la Agenda 2030. También invitó a los asistentes a implicarse en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, a las desigualdades y luchar contra el cambio climático.

Te puede interesar