A POBRA DE TRIVES

La Denominación de Orixe Ribeira Sacra celebró su 25 aniversario

Durante el acto, se entregaron las medallas ganadas obtenidas en el concurso "Mondial des Vins Extrêmes 2017"

Acto de entrega de premios.
Acto de entrega de premios.
La Denominación de Orixe Ribeira Sacra celebró su 25 aniversario

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra reunió en el parador de Monforte de Lemos (Lugo) a representantes de los bodegueros y de las administraciones local y autonómica para festejar su 25 aniversario. Su presidente, José Manuel Rodríguez González, presidió el acto. "Tras 25 años, la gran familia de Ribeira Sacra, formada por bodegueros, personal y representantes de la administración, principalmente, se sigue reuniendo en una mesa para compartir opiniones y experiencias", dijo.

Durante el acto, fueron entregadas las 4 medallas de oro y 5 de plata conseguidas por vinos de la DO en el concurso "Mondial des Vins Extrêmes 2017". Lo organiza el Cervim (Centro de Investigación, Estudios y Valorización de la Viticultura de Montaña), que cató 740 vinos de 15 países.

El presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez comentó que "lo importante de estos premios es que, cada año, los vinos de Ribeira Sacra tienen una gran presencia, con una elevada participación, lo que implica que estén presentes en las guías de más prestigio internacional".