INVESTIGACIÓN

Denuncia que un hombre abusó de ella a la salida de un bar en O Barco

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer la supuesta agresión sexual a la mujer

 

Denuncia que un hombre abusó de ella a la salida de un bar en O Barco

Un vecino de A Rúa, identificado como D.R.V., de 77 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una mujer, de 46 años, residente en la comarca de Valdeorras.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 17, a las 10,20 horas,  cuando ambos se encontraban en un bar cercano a la estación de ferrocarril de O Barco. El investigado, según la versión de la víctima, estaban en el interior del local y, al entrar ella, se le acercó y, tras entablar conversación, le pidió que le tocara el pene y acariciara los genitales. La denunciante lo apartó y rechazó la proposición sexual al tiempo que optó por abandonar el negocio, pero el investigado, según recoge la denuncia, aprovechó para acercase más a ella y comenzar a manosearla, tocándole, sobre todo, los glúteos.

El investigado, según pudo saber este periódico, negó que abusara de la mujer y que le hubiera realizado algún tipo de propuesta sexual mientras se encontraban en el negocio.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer lo que sucedió entre ambos cuando estaban en el  negocio hostelero y tramitar las diligencias al Juzgado de Instrucción 1 de O Barco.


Testigos


Los investigadores, según pudo saber este periódico,  ya recabaron información entre los personas que a esa hora se encontraban en el negocio y sus alrededores. Los agentes también intenten esclarecer si investigado y denunciante se conocen -ambos lo niegan- y se mantenían algún tipo de relación de amistad, además de los motivos  que  tenían para estar a esa hora en las inmediaciones de la estación de tren.