Denuncia que le retiraron 1.940 euros de su cuenta bancaria

La denunciante explica que primero fue una de telefonía móvil la que le cargó 1.824 euros y otra empresa de comercio electrónico le cobró 115,99

Una vecina de Trives denunció que dos empresas, una de telefonía móvil y otra de comercio electrónico, realizaron cargos en su cuenta bancaria cuando no adquirió ningún producto ni mantuvo ningún contacto con ambas industrias

La primera cargó a través de su tarjeta 1.824 euros, mientras el de la segunda fue de 115,99. Los cargos se realizaron en los primeros días del presente mes de mayo. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para determinar el lugar desde el que se hicieron, así como los productos adquiridos con el objetivo de identificar a los estafadores y los terminales que utilizaron para acceder a los datos bancarios de la víctima. También revisan los lugares en los que la denunciante realizó pagos con sus tarjetas de crédito, además de los recibos.

Un delito en aumento

Las estafas bancarias tras el robo de datos de tarjetas de crédito están aumentando en la provincia. En el último mes, se registraron denuncias en la ciudad, Verín, Monterrei, Xinzo, Celanova, Bande y Lobios. En todos los casos, las víctimas aseguran que cargaron pagos en sus cuentas bancarias cuando no realizaron ningún gasto o compra.

En la Comisaría de Ourense se registran una media de cuatro denuncias cada mes por el robo de datos bancarios al utilizar las tarjetas de crédito. 

Te puede interesar