VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Una depuradora deberá sustituir a la fosa séptica de la aldea de Arcos

Construida para una sola localidad, ahora recibe las aguas residuales de cuatro núcleos más seis empresas

Calle de Arcos (Vilamartín).
Calle de Arcos (Vilamartín).
Una depuradora deberá sustituir a la fosa séptica de la aldea de Arcos

Los problemas de la fosa séptica del pueblo de Arcos (Vilamartín) solo se solucionarán con la construcción de una depuradora de aguas residuales. Así lo entienden los técnicos municipales, quienes prevén una inversión para cuya financiación ya busca ayuda el equipo de gobierno de Enrique Álvarez Barreiro.

Los problemas de la fosa séptica fueron advertidos por la Asociación de Vecinos San Lourenzo de Arcos, aunque ya eran conocidos en el Concello.

"A fosa séptica de Arcos foi construida só para este pobo e, fai uns oito anos, tamén lle fixeron chegar augas residuais de Córgomo, Baxeles, As Gralleiras, Valdeogodos, un hotel, dúas empresas de pedra e tres adegas. Agora colle máis habitantes que Vilamartín", comentó el regidor, Enrique Álvarez.

Añadió que el problema únicamente se resolverá con la construcción de una estación depuradora, un proyecto que lleva aparejado una importante inversión y que las arcas municipales no pueden afrontar. Ante esta situación, el alcalde anunció el inicio de gestiones ante varias Administraciones.n