VALDEORRAS

La Deputación buscará fondos para el acceso de San Vicente

El organismo provincial acudirá a la Xunta y a la Confederación Hidrográfica para buscar fondos

La Deputación buscará fondos para el acceso de San Vicente

La Deputación Provincial acudirá a otras Administraciones en busca de la financiación necesaria para construir un nuevo acceso a San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras. Esta decisión fue comunicada ayer por el diputado popular Pablo Pérez. Explicó que el organismo provincial, titular de la carretera OU-0807, recurrirá tanto a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil como al Ejecutivo autonómico para afrontar una inversión más que importante.

Inicialmente presupuestada en 13 millones de euros, ajustándose al trazado que aprobó el Consello de la Xunta y publicó el Diario Oficial de Galicia, su cuantía puede disminuir significativamente, en función de los materiales utilizados en el relleno de la vaguada del río Leira.

Las primeras grietas surgieron hace un cuarto de siglo y la inestabilidad de la ladera sobre la que discurre la OU-0807 no hizo más que aumentar el deterioro de esta infraestructura, que lleva 15 años cerrada al tráfico y cuyo estado motivo un encierro del alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

Los siguientes trámites son la adjudicación del proyecto constructivo, que no debería demorarse más de dos meses, y las expropiaciones, cuya duración dependerá de las reclamaciones de los dueños de terrenos.