ROBOS

Detenido por las tentativas de robo un vecino de O Barco

Se trata de un vecino de la villa de 44 años, que robó en una pizzería y en un bar del Paseo do Malecón

Detenido por las tentativas de robo un vecino de O Barco

Un vecino de O Barco de 44 años, José Luis G.A., fue detenido por los agentes de la Guardia Civil en calidad de investigado por los robos con fuerza y tentativas cometidos en la villa barquense, entre los días 11 y 14 de diciembre.

En este periodo, fueron robadas una pizzería y un bar del Paseo do Malecón, donde eran vaciadas la caja registradora y la tragaperras. Ambos locales situados en el Paseo do Malecón. Además, sufrieron daños las puertas de otros dos establecimientos, uno de ellos, una tienda de colchones.

La detención fue realizada horas después de que el pleno municipal analizase el problema de la seguridad. El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, reconoció la existencia de un problema de falta de integración entre varios colectivos de residentes en la villa, una circunstancia que fue palpable el último fin de semana, en una pelea entre dos grupos de otras tantas nacionalidades. "Hai que traballar na integración", dijo el portavoz de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. El regidor afirmó que llevará el problema a la próxima reunión de la Xunta Local de Seguridad.