VALDEORRAS

Diéguez descarta fisuras en el gobierno de Trives

El teniente alcalde se queja de que Fernández Blanco no les informaba

Diéguez descarta fisuras en el gobierno de Trives

El teniente de alcalde trivés, de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Domingo Diéguez González, descartó que haya "fisuras" entre los concejales que continúan en el grupo de gobierno, tras la renuncia del regidor, Francisco José Fernández Blanco, también de la formación independiente. "O grupo lanza unha mensaxe de que está unido. Non hai fisuras", dijo.

El concejal rechazó polemizar. "Non queremos entrar ás provocacións", dijo, si bien rebatió las críticas del Fernández Blanco por no apoyar su posicionamiento en Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA). "Non coñecíamos cando había consello de administración. Ignoramos o día a día dos consellos de administración e descoñecemos o que se votou. Como concelleiros deberíamos estar informados", planteó Domingo Diéguez, el más que posible próximo alcalde.

El concejal de Medio Rural, que afirmó que el grupo de gobierno sigue trabajando, también salió al paso del papel protagonista otorgado por Francisco José Fernández a la política cultural y turística. "Cando hai baches, hai que tapalos e se hai bombillas fundidas, hai que cambialas", dijo el edil.

Además, Domingo Diéguez se refirió a la posible incorporación del grupo en el PP, afirmando que "non sabemos onde estaremos dentro de ano e medio, mais hoxe, mañá e pasado estaremos nas rúas, cos veciños. Estamos xestionando", dijo.

El teniente de alcalde explicó que las diferencias entre el alcalde y el resto del grupo de gobierno existen desde hace aproximadamente un año y que irán al pleno del jueves con "ilusión".