INVESTIGACIÓN

La Diócesis de Astorga abre una investigación de casos de abusos

photo_camera El obispo Juan Antonio Ménendez.

Ángel Sánchez, cura párroco de Veigamuiños, al que le fueron inculpados posibles delitos de abusos sexuales, afirmó tener la conciencia tranquila y no descartó acudir al Juzgado

El cura párroco de Veigamuiños (O Barco), Ángel Sánchez Cao, desmintió rotundamente los hechos que le atribuye un vecino de Borrenes (León), Emiliano Álvarez, y que, según este guardarían relación con un posible caso de abusos sexuales a menores del que habría sido víctima, acaecido en la década de 1970 en el seminario menor San José, de La Bañeza (León). "Ni lo conozco, ni me siento identificado con lo que dice", afirmó el sacerdote barquense, refiriéndose a las afirmaciones vertidas contra él en un diario leonés.

Ángel Sánchez afirmó tener la conciencia tranquila y no descartó acudir al Juzgado. "Me reservo el derecho de emprender acciones legales", dijo.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Ménendez, anunció ayer la apertura de una investigación para aclarar supuestos casos de abusos sexuales después de que dos seminaristas hayan presentado denuncias por hechos ocurridos en La Bañeza (León) y Puebla de Sanabria (Zamora). Pese a ello, el obispo invita a "que presenten una denuncia en la institución civil" que corresponda. En el caso del procedimiento seguido contra el sacerdote Ramos Gordón, la vía penal ya ha prescrito, al igual que la canónica, pero el obispo explicó que aun así han querido actuar y se la ha impuesto una pena "justa y proporcional a la gravedad de los hechos", aunque no ha explicado en qué ha consistido.

Te puede interesar