VALDEORRAS

La Diputación se compromete a arreglar la carretera de Vilamartín

photo_camera La reunión que tuvo lugar en el salón de la Diputación.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, informó que el ente provincial se ha comprometido a quitar las vallas de la carretera para que puedan pasar vehículos de emergencias

La Diputación de Ourense ha ratificado en una reunión con el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez, su compromiso para arreglar la carretera de acceso a San Vicente de Leira, en el ayuntamiento orensano, que lleva años cerrada y tras la polémica creada al colocar hace unos días una barrera que impide el acceso a los vecinos.

Esta decisión provocó que el alcalde se encerrase en el ayuntamiento, donde llevaba una semana, hasta lograr un compromiso de la Diputación para solucionar el problema.


La carretera que se encuentra en estado "lamentable" desde hace 25 años


Según ha dado a conocer el regidor socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro al finalizar la reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el ente provincial se ha comprometido a quitar las vallas de la carretera para que, en caso de que tenga que pasar un vehículo de emergencias, como ambulancia o bomberos, pueda hacerlo sin dificultades.

También acordaron que, en cuanto la climatología lo permita, las máquinas llevarán a cabo una solución provisional en la carretera.

Al encuentro acudieron responsables de las canteras que bordean la carretera y también el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga y el diputado y alcalde de Petín, Miguel Bautista.

koEn declaraciones a los medios, el regidor socialista de Vilamartin, que lleva una semana encerrado en el consistorio, ha valorado el compromiso ofrecido por la Diputación para "mejorar" la situación de la carretera que se encuentra en estado "lamentable" desde hace 25 años.

Pese a que no hay plazos comprometidos, confía en la próxima ejecución de obras para poder "acceder dignamente" a San Vicente aunque ha avanzado que el partido estará vigilante para comprobar si se inician las obras en la OU-0807 tras recordar que "otras veces también se llevaron compromisos por escrito que quedaron en nada".

"El tema está encima de la mesa, se va a firmar un acta próximamente y podrá acceder una ambulancia por allí si hace falta", ha apuntado el regidor, quien ve "primordial" que se dote con urgencia de otro acceso provisional, mientras se repara definitivamente este acceso que, queda únicamente abierto "para emergencias".

En este momento, se sometió a dictamen la propuesta de trasladar al Consello da Xunta la aprobación definitiva del proyecto de expropiación forzosa para la ejecución de la reparación definitiva de la carretera, que pasa por rellenar la vaguada existente para dar estabilidad a la carretera. Esta propuesta de acuerdo será trasladado al pleno del viernes 23.

Te puede interesar