INFRAESTRUCTURAS

El duro invierno obliga a reparar las carreteras del Concello trivés

La nieve, el hielo y la lluvia dañaron gravemente la red viaria del Concello, por lo que el equipo de gobierno pretende hacer un repaso de toda ella, reparando los baches en ciertos puntos y en otros acometiendo obras más importantes

El duro invierno obliga a reparar las carreteras del Concello trivés

Las inclemencias meteorológicas del último invierno obligaron al Concello de A Pobra de Trives a incluir la reparación de las carreteras de titularidad municipal entre sus prioridades. Lo anunció este miércoles el alcalde, Domingo Diéguez González. "O largo inverno deste ano levou ao Concello a facer un esforzo importante nas estradas".

La nieve, el hielo y la lluvia dañaron gravemente la red viaria del Concello, por lo que el equipo de gobierno pretende hacer un repaso de toda ella, reparando los baches en ciertos puntos y en otros acometiendo obras más importantes. Otro factor a tener en cuenta es la antigüedad del firme de buena parte de estos viales.

Los planes municipales pasan por iniciar los trabajos a principios del próximo mes de junio, contemplando una inversión de casi 50.000 euros, una suma muy relevante para los contados recursos municipales de los que dispone. A su vez, la Deputación Provincial aportará la mano de obra necesaria para los trabajos.