SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Una edil de Vilamartín denuncia su suplantación

<p></p>
photo_camera Amparo Rodríguez, con sus compañeros del equipo de gobierno vilamartinés, en un pleno.

Un desconocido presentó un escrito con su nombre en un concello coruñés

Los agentes de la Policía Judicial investigan la suplantación de identidad que ayer denunció la concejala socialista de Vilamartín, Amparo Rodríguez Ferrer. Después de contactar con Oroso para conocer los detalles del caso advertido por el alcalde del PSdeG-PSOE del Concello coruñés, Manuel Mirás Franqueira, la edila acudió al cuartel de la Guardia Civil para presentar la pertinente denuncia.

Los hechos se remontan al 23 de agosto, cuando a las 10.00 horas, una persona desconocida presentó un escrito en el registro del Concello de Santiago. En él afirmaba ser una "ecologista activa" y presentaba una alegación contra la adquisición de un brazo de tractor por el Concello de Oroso. En el documento, que llevaba el nombre y DNI (documento nacional de identidad) de Amparo Rodríguez, argumentó que la compra sería perjudicial para el medio ambiente.

"Es un delito. El miedo que tengo es que esa persona lo siga haciendo", comentó ayer la denunciante, quien puntualizó que, debido a su condición de concejala, podría paralizar la operación.

Paralelamente, remitía al Concello de Oroso, en el que aseguró no haber estado nunca, una copia de la denuncia que presentó ante la Guardia Civil. La acompañó del DNI y la firma, muy distinta de la que recoge la alegación. Estas gestiones permitieron desbloquear la compra del brazo mecánico.

La facilidad con la que fue suplantada su identidad preocupa en Vilamartín. Tal es así que el Concello sopesa "identificar a todo el que presente un escrito", según la víctima.

Te puede interesar