Educación acepta ceder el comedor escolar a Manzaneda

photo_camera Padres y alumnos del colegio público de Manzaneda, en la protesta del primer día de clase (LR)

Los alumnos regresaron a las clases, aunque la mayoría no hace uso del servicio de "catering" 

El Concello de Manzaneda asumirá la gestión del comedor del colegio público. Ayer lo confirmó el alcalde, David Rodríguez Estévez, después de que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria confirmase su disposición a ceder el servicio. Horas antes, los 22 alumnos del centro se incorporaron a clase, seis días después del inicio del curso. Pese a ello, la gran mayoría abandonó el recinto escolar a la hora de la comida, al negarse sus padres a hacer uso del "catering" contratado por Educación, un rechazo que llevó a la asociación nacional de padres (ANPA) a dejar a sus hijos en casa durante los primeros días del curso.

La Consellería de Educación confirmó ayer su disposición de ceder al Concello de Manzaneda el comedor si lo solicitaba el alcalde, lo que este confirmó poco después. En todo caso, el departamento autonómico recordó que, a finales del curso pasado, ya ofreció al regidor la posibilidad de hacerse con el servicio. "Oferta que se lle volveu formular polo propio titular da Consellería, en conversas celebradas os días 13 de maio a 7 de xullo", según dijo este departamento. La propuesta planteó que la Xunta asumiría 2,5 euros por alumno y día, asumiría los gastos corrientes y pondría a disposición del Concello la cocina.

A su vez, Iria González Fernández, presidenta del ANPA, recibió con satisfacción la posibilidad de que el Concello asuma la cocina, si bien dijo preferir que fuese la Consellería la que se hiciese cargo de ella. "Imos ter a cociña aberta, mercando produtos de aquí", dijo.

Te puede interesar