MEJORAS

La empresa de Penouta arregla el acceso a fincas

Mina y pueblo aún mantienen otro frente abierto, referido al arrendamiento de los terrenos. 

Los representantes legales del pueblo de Penouta (Viana) y de Strategic Minerals Spain, sociedad que reabrirá la mina que perteneció a Rumasa, llegaron a un acuerdo, respecto al acceso a las propiedades de los vecinos. Así lo afirmaron fuentes vecinales, quienes explicaron que la empresa asumió el arreglo del camino.

Las diferencias surgidas en las últimas semanas entre los vecinos y la empresa tuvieron su razón de ser en el vallado de caminos y cauces de agua. Las protestas vecinales llevaron a la empresa minera a solicitar la presencia de los agentes de la Guardia Civil, que no impidió la paralización de los trabajos.

Mina y pueblo aún mantienen otro frente abierto, referido al arrendamiento de los terrenos. Este asunto está en manos del Juzgado de Primera Instancia de Trives, según insisten en señalar las mismas fuentes vecinales. Las diferentes interpretaciones del contrato permiten a los vecinos reclamar una cantidad muy superior a los 7.000 euros anuales que ingresa la empresa, que cifró en 50.000 euros la cantidad que reclaman los vecinos.

Te puede interesar