valdeorras

Los empresarios insisten en la reforma de la N-120

<p></p>
photo_camera La presidenta de AEVA, Araceli Fernández, durante su intervención ante la asamblea.

AEVA critica las "malas condiciones" del firme de la infraestructura

Las deficiencias existentes en las infraestructuras valdeorresas fueron puestas ayer sobre la mesa, en la asamblea general de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA). Su presidenta, Araceli Fernández del Palacio incidió en el mal estado en que se encuentra la principal vía de comunicación de la comarca: la carretera N-120. "El estado del firme sigue presentando muy malas condiciones de conservación y seguridad para el tráfico, sobre todo en las inmediaciones de Monforte de Lemos, y el viaje hasta la capital de la provincia se hace todavía más difícil con la eliminación del carril de adelantamiento en la zona de Os Peares", indicó.

En su discurso recordó las partidas que los Presupuestos del Estado de 2018 asignaron a Valdeorras. Los 3 millones de la A-76; otros 3 para la Circunvalación de O Barco, que enlazará la N-536 con la N-120; 1 millón para el firme de esta última carretera, la N-120, entre La Barosa (León) y Montefurado (Lugo); y 0,5 millones para el nuevo acceso a la citada N-120, desde A Rúa.

"La junta directiva de AEVA ha acordado en su última reunión convocar a los miembros de la mesa de seguimiento de la plataforma Pro A-76, en la que están integrados los alcaldes de Ponferrada, Monforte y O Barco, entendiendo que es urgente llamar la atención del nuevo ministro de la necesidad de priorizar esta infraestructura", afirmó la presidenta, Araceli Fernández.

En su intervención, también habló de empleo, aludiendo a los 134 desempleados insertados en el último año mediante la Agencia de Colocación, en el que colabora el Servicio Público de Empleo, y el servicio de orientación laboral, que financia la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

En la cita de ayer fueron homenajeados los responsables de Tanatorio Valdeorras, Boutique del Hogar Marina, Construcciones Miguel, Bar Jardín y Cafetería Arco Iris, por sus 20 años de socios. Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, clausuró el acto.n

Te puede interesar