Los empresarios logran emplear a 166 parados

Curso de formación laboral, promovido por AEVA.
photo_camera Curso de formación laboral, promovido por AEVA.

 Desde 2010, año en que la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) inició el plan de acciones formativas para desempleados AFD (2010-2014) hasta el momento presente, las diferentes iniciativas que emprendió para combatir el paro lograron insertar laboralmente a 166 desempleados. Este dato fue facilitado ayer por el colectivo que preside Javier Rodríguez Paradelo, durante la presentación de una nueva acción: el plan "aevaemprego III".

El total de inserciones es el resultante de sumar las 43 personas que encontraron empleo en el citado plan AFD (2010-2014), los 40 que lo consiguieron con el Servicio de Orientación Laboral, los 7 empleados gracias a la Agencia de Colocación y los 76 de las dos ediciones anteriores del programa integral de empleo "aevaemprego".

Durante este mismo periodo fueron muchos los desempleados que recurrieron a AEVA para conseguir un puesto de trabajo; 1.210 según los datos facilitados por la asociación empresarial para los distintos programas.

Los porcentajes de inserción varían notablemente de una acción a otra. El más elevado corresponde a los dos programas "aevaemprego", en los que el número de personas que encontraron trabajo supuso el 60 % del total. A su vez, el plan AFD logró un 36 % de colocación de solicitantes, por encima del 10 % del Servicio de Orientación Laboral y del 9 % de la Agencia de Colocación, según el colectivo empresarial.

La iniciativa más reciente comenzó ayer. Es la tercera edición del programa "aevaemprego" y está dirigida a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, menores de 30 años y mujeres. Podrán participar 70 personas y los promotores se fijaron como objetivo lograr el 40 % de inserciones laborales. Con una duración de nueve meses, entre sus actividades destacan las prospecciones del mercado laboral o la motivación hacia el autoempleo, entre otras.

Te puede interesar