VALDEORRAS

Los empresarios piden más efectivos de la Guardia Civil en O Barco

<p></p>
photo_camera Fachada principal del cuartel de la Guardia Civil, en O Barco.

Consideran que la escasa plantilla de los cuarteles de O Barco y A Rúa no basta para la comarca 

La veintena de agentes del puesto de la Guardia Civil de O Barco a duras, que apenas alcanza para cubrir su demarcación, se vuelve a todas luces insuficiente cuando también debe ocuparse de las más próximas, como la de A Rúa. Al menos, así lo estiman los socios de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA). Su presidente, Javier Rodríguez Paradelo, recordó que no es la primera vez que el colectivo traslada esta reivindicación a la Subdelegación del Gobierno y añadió que volverá a plantearla: la creación de un puesto principal, con sus áreas de investigación, atención ciudadana y denuncias.

"Estamos apartados de todo. Creemos que es necesario un puesto principal para una comarca que está a más de 110 kilómetros de la capitalidad provincial", dijo el presidente de AEVA. Aludió a la escasa presencia de agentes en las calles, especialmente en el periodo vacacional, un tiempo en el que también deben vigilarse los polvorines de las canteras. ¿Qué pasará si surgen dos urgencias simultáneas? ¿Cómo se cubrirán? Son preguntas que se hace el colectivo.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, comparte la reivindicación formulada por los empresarios, si bien prioriza que se cubran todas las plazas: "Lo importante es que la plantilla esté cubierta".

Te puede interesar