INFRAESTRUCTURAS

Los empresarios quieren un mejor enlace con el AVE

dsc01805_result
photo_camera Los valdeorreses deben tomar la OU-533 en A Rúa, para viajar a la estación del AVE de A Gudiña.

Reclaman que se aborde el arreglo del trazado de la carretera OU-533, entre Viana y A Gudiña

La necesidad de disponer de un acceso por carretera adecuado al incremento de usuarios que se prevé con la llegada del AVE a la estación de A Gudiña llevó a una representación de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), que preside Araceli Fernández del Palacio, a solicitar la mejora de la OU-533 a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda: Ehtel Vázquez.

El colectivo empresarial se refirió especialmente al tramo comprendido entre Viana do Bolo y A Gudiña, que fue escenario de varios accidentes graves y que en más de un caso se saldaron con alguna víctima mortal. "Si se pretende que esta vía sea el enlace entre Valdeorras y el AVE, debe cumplir las necesarias condiciones de seguridad en el tránsito de vehículos, tanto de transporte público como privado", afirmaron los empresarios en un escrito.

Esta petición fue planteada durante la última visita de Ethel Vázquez a O Barco, en la que se reunió con alcaldes valdeorreses y de Viana, asistiendo también una representación de AEVA.

En la citada reunión, la conselleira y los técnicos que la acompañaron explicaron el Plan de Transporte propuesto para Valdeorras, "incidiendo en la voluntad de habilitar líneas de transporte que permitan unir O Barco con A Gudiña y coordinar horarios con los del futuro AVE", según informaron los empresarios. También indicaron que la concesión de líneas tendrá una vigencia de 24 meses, al objeto de corregir las deficiencias.

Te puede interesar