VALDEORRAS

Los empresarios de Valdeorras y el Bierzo solicitan agilizar la A-76

Celso Delgado Arce atribuyó el retraso al proceso de tramitación administración de los proyectos

La reunión tuvo lugar en la CEO.
La reunión tuvo lugar en la CEO.
Los empresarios de Valdeorras y el Bierzo solicitan agilizar la A-76

Una representación de los empresarios de Valdeorras, el Bierzo y León se entrevistó con el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado Arce, para solicitar la agilización de la construcción de la A-76 y la denominada carretera de circunvalación de O Barco. La cita fue organizada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que preside José Manuel Pérez Canal, y se desarrolló en la sede de la organización.

En la reunión también estuvieron el directivo de la CEO Eligio Nieto, el presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, Jaime Pereira, la presidenta de AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras), Araceli Fernández, y Javier Cepedano, presidente de la Federación de Empresarios de León (FELE).

Los empresarios consideran las dos infraestructuras demandadas "vitales en la comarca valdeorresa". A su vez, Celso Delgado, atribuyó "los retrasos al proceso de tramitación administrativa que han de recorrer antes de que comiencen las obras, sobre las que se mostró optimista".