VALDEORRAS

Las empresas reciben ayuda para competir con el Bierzo

photo_camera María del Carmen Rodríguez, segúnda por la izquierda, durante su intervención.

Las subvenciones de Economía rebajarán a la mitad el precio de la parcela en el polígono de O Barco 

Los empresarios que deseen adquirir suelo industrial en el parque empresarial de A Raña podrán conseguirlo al precio de 28 euros por metro cuadrado. Lo anunció el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, una vez que el coordinador de Xestión do Solo de Galicia-Xestur SA, Javier Domínguez Lino, lo hizo público. Fue en la reunión convocada por el Instituto Galego de Promoción Económica y la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) para informar de las ayudas de la Consellería de Economía e Industria a los empresarios y alcaldes de la comarca, cita a la que también acudió el delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez.

Los interesados deberán esperar hasta marzo, mes en el que se convocarán las ayudas para los polígonos del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Serán de un 50 % del precio vigente, que en la actualidad es de 56 euros por metro cuadrado.

La ayuda será bien recibida por los empresarios valdeorreses, que deben competir con los polígonos del Bierzo, donde el Plan Miner del Gobierno Central para zonas mineras en declive permitió ofrecer suelo en condiciones más que ventajosas. En algún caso el precio llegó a 6 euros por metro cuadrado.

"As medidas da Xunta favorecen a instalación nos parques empresariais, o que sin duda abaratará os actuais custos do chan, incentivará a demanda e permitiranos competir en condicións de igualdade por precio co que se oferta no Bierzo", dijo la vicepresidenta de AEVA, María del Carmen Rodríguez González.

Te puede interesar